El PSOE exigirá en el Congreso y Senado presupuesto para que llegue el Corredor Mediterráneo y el AVE a Cartagena

0

El Partido Socialista se ha comprometido con los responsables de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC) a exigir, tanto en el Congreso como en el Senado, la financiación necesaria para garantizar la llegada del Corredor Mediterráneo y el AVE a Cartagena.

Éste ha sido el compromiso alcanzado en la reunión que se ha celebrado esta mañana en la sede de COEC y en la que han participado el alcalde en funciones de Cartagena, Juan Pedro Torralba, la diputada nacional María González Veracruz, los senadores Francisco Oñate y Juan Luis Soto Burillo, los diputados regionales Antonio Guillamón y Ángel Rafael Martínez, el secretario de Infraestructuras del PSOE local, Aniceto García Rojas, así como los representantes de COEC, entre los que se encontraba su presidente, Pedro Pablo Hernández.

González Veracruz ha explicado que “si no se garantiza que el Corredor Mediterráneo pase por Cartagena no existe como tal. Esa ha sido siempre la postura que ha defendido nuestro partido en todas las instituciones en las que tenemos representación. Presentamos una enmienda para que se dotara a esta infraestructura con 20 millones de euros, especificando su paso por Cartagena, y obtuvimos el voto en contra tanto del PP como de Ciudadanos. Pero vamos a seguir trabajando para que se recoja esta enmienda en los próximos Presupuestos Generales del Estado, así como una partida para la llegada del AVE a Cartagena”.

En caso de que fuera necesario prorrogar los PGE de 2017, los diputados y senadores socialistas han recordado que las partidas presupuestarias para el AVE y Corredor están abiertas, por lo que solicitarán que una parte sea destinada al tramo de Cartagena.

Asimismo, los empresarios cartageneros han manifestado su intención de adherirse a la propuesta de la alcaldesa Ana Belén Castejón de crear un frente común, en el que estén representadas todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales del municipio para exigir en bloque al Gobierno de España que las infraestructuras ferroviarias lleguen a Cartagena en los mismos plazos y condiciones que en el resto de la Región.

De esta forma, el Grupo Municipal Socialista da cumplimiento a la iniciativa presentada en el pasado Pleno del día 28 de septiembre y aprobada por todos los grupos políticos a excepción del PP. “Debemos sumarnos todos los responsables políticos a esta iniciativa, independientemente del partido al que representemos, porque son los intereses de Cartagena los que están en juego y no podemos dar ni un paso atrás en este tema, ni siquiera para tomar impulso”, ha afirmado Torralba.

En el transcurso de esta reunión, el alcalde en funciones ha anunciado también que acompañará a los empresarios locales al encuentro interprovincial que se celebra mañana en Madrid, con el objetivo de reivindicar ambas infraestructuras.