El PSOE denuncia que el Gobierno regional tiene los parques de bomberos en una situación de auténtica penuria

0

 

Alfonso Martínez Baños recuerda que ningún parque de bomberos cumple con las ratios que marca la ley sobre la dotación de efectivos, por lo que se tienen que cerrar parques en unas fechas tan delicadas como estas, con altas temperaturas y casi en verano

“Mañana volveremos a exigir al Gobierno regional que cumpla de una vez los compromisos adquiridos durante tanto tiempo con los ayuntamientos y con los bomberos”

 

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y presidente del PSRM, Alfonso Martínez Baños, ha denunciado que el Gobierno regional tiene los parques de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) en una situación de auténtica penuria.

Martínez Baños ha hecho estas declaraciones tras la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional sobre la moción que lleva el Grupo Parlamentario Socialista al pleno del próximo miércoles sobre la situación del CEIS.

En este sentido, ha recordado que todos los parques de bomberos están sufriendo las consecuencias del abandono por parte del Gobierno regional, ya que, prácticamente ninguno cumple con las ratios que obliga la ley sobre la dotación de efectivos. “Hay parques cerrados y sin un servicio como marca la ley en la Región, en unas fechas tan delicadas como estas, con altas temperaturas y ya casi en verano”.

Ha remarcado que está habiendo quejas en todos los municipios y de los propios bomberos por esta caótica situación, pero el Gobierno regional lleva ya muchos años abandonando el CEIS, sin dotar los parques de bomberos del personal necesario, por lo que hay un déficit de en torno a los 120 efectivos en la Región de Murcia.

“El Gobierno de López Miras sigue sin convocar la oferta de empleo público de 70 nuevos bomberos a la que se comprometió el consejero. Mañana volveremos a exigir en el pleno al Gobierno regional que cumpla los compromisos adquiridos con los ayuntamientos y con los bomberos”, ha concluido.