El PSOE de Cartagena solicita en la asamblea los informes técnicos para conocer las razones del deterioro del Castillo de los Moros

0

La diputada Carmina Fernández ha presentado hoy en la Asamblea Regional cinco iniciativas, dirigidas a las Consejería de Educación y Cultura, para conocer si se ha actuado en el Castillo de los Moros y la falta de mantenimiento tanto por parte de la administración regional como de la municipal.
Desde el PSOE en Cartagena, continuamos con nuestro empeño en el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio histórico.
Debemos recordar que el Castillo de los Moros está catalogado como Bien de Interés Cultural, y es por ello que es de obligado cumplimiento su conservación.
Además, en este caso estamos también ante un grave problema de seguridad por el riesgo de la caída de cascotes que puedan afectar a los vecinos de la próxima calle Delicias.
Por todo ello, emplazamos al gobierno regional y al gobierno municipal a que, a la mayor brevedad posible, inicien los trabajos necesarios para acometer las obras que garanticen la conservación y mantenimiento del Castillo de los Moros.

SIDISyPE_CastilloMoros (1)