El PSOE de Cartagena participa en los actos en favor de los derechos LGTBI

0

El secretario general de los socialistas cartageneros, Manuel Torres, ha destacado que es obligación del PSOE asistir a las reivindicaciones de los colectivos lgtbi y llevar a las instituciones las iniciativas que profundicen en sus derechos y libertades.

En un acto organizado a las puertas del Ayuntamiento de Cartagena por las Juventudes Socialistas de Cartagena y las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Manuel Torres ha indicado que “estaremos siempre en la lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, como en este día reivindicativo que ojalá no tuviéramos que señalar en el calendario porque eso significaría que hemos conseguido erradicar ese odio”.

Ha recordado que como sociedad hemos de avanzar hacia la normalización plena de las personas lgtbi en todos los ámbitos de la vida y que “vamos a seguir haciendo esta visualización para que la extrema derecha no aplique sus dogmas y en esta lucha  el PSOE va estar siempre al frente”. 

El PSOE de Cartagena recuerda que la amenaza del odio está ahora más presente que nunca en las políticas del gobierno regional, al haber incluido a la extrema derecha directamente en las políticas de educación y no haber renunciado a la implantación del veto parental de la homofobia y el negacionismo. 

Manuel Torres ha finalizado diciendo que “cualquiera que pretenda vivir señalando a los demás, también el PP y sus socios, nos encontrará enfrente, porque vamos a ser el muro que defienda a aquellas personas que todavía hoy tienen que sufrir acoso y agresiones por amar en libertad”. 

Al acto también ha acudido la senadora Lourdes Retuerto, la diputada autonómica y vicesecretaria general, Carmina Fernández, así como una representación de la Comisión Ejecutiva Municipal, para acompañar a las JS en el despliegue de las banderas de la igualdad y la lectura del manifiesto del PSOE en defensa de las personas lgtbi. Igualmente, el PSOE de Cartagena ha apoyado los actos organizados por el colectivo Galactyco para la conmemoración de este día, como la inauguración del mural de la calle Ciprés