El PSOE de Cartagena demanda a Noelia Arroyo la presentación de la nueva ordenanza que regule el impuesto de plusvalías

0

EL PSOE de Cartagena ha demandado a Noelia Arroyo la presentación de la nueva ordenanza que regule el impuesto de plusvalías.

“Es importante desarrollar con rapidez la ordenanza que regule el impuesto de plusvalía para dar seguridad jurídica a los vecinos y vecinas del municipio”, ha indicado Ángel Rafael Martínez.

El vicesecretario de política municipal del PSOE de Cartagena ha explicado que el decreto aprobado por el Gobierno de España contempla ciertos márgenes para los ayuntamientos, por lo que lo más justo es que si se va a hacer uso de esos márgenes, el consistorio cartagenero lo haga con celeridad.

“Mientras el Ayuntamiento no fije la parte del impuesto sobre la que tiene capacidad de actuación, los cartageneros y cartageneras habrán de pagar lo establecido en el decreto por defecto, lo que supone que los que hayan de pagar el impuesto antes de que el Ayuntamiento apruebe su ordenanza tengan que pagar una cantidad distinta a la que pagarán los que lo hagan después de su aprobación”, ha comentado.

El dirigente socialista ha aseverado que lo más razonable y justo es hacer que la aprobación de las nuevas ordenanzas se produzca en el plazo más corto posible de tiempo.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado rápida y eficaz respuesta al problema del impuesto de plusvalía que el Partido Popular se negó a atender y al que le correspondía cuando gobernó, por ello esperamos que Noelia Arroyo haga lo propio a la mayor brevedad”, ha finalizado.