El Proyecto Lanzamar ofrece acciones formativas en Cartagena para fomentar el emprendimiento azul

0

El Proyecto Lanzamar, lanzadera de emprendimiento de economía azul en espacios Red Natura Marina 2000, ha puesto en marcha acciones formativas gratuitas que se desarrollarán durante los meses de junio y julio en Cartagena, para fomentar el emprendimiento azul de iniciativas sostenibles de desarrollo local en el ámbito costero y marino.

Para ello cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Ciudad Sostenible, que encabeza la edil Cristina Mora, y del Grupo de Acción Local de Pesca de Murcia, GALPEMUR.

Se trata de acciones gratuitas, financiadas por el FSE (Fondo Social Europeo), unas sobre Innovación social, que constan de 25 horas on line y 5 presenciales, y otras acciones de Acompañamiento, con 30 horas on line y 5 presenciales.

El plazo de inscripción ya está abierto, y van dirigidas a personas desempleadas o trabajadoras con espíritu emprendedor. Se priorizará que se trate de mujeres, así como menores de 35 años y/o mayores de 45 años y residentes en zonas protegidas/rurales, de las áreas de Red Natura 2000 marina de Murcia.

Los objetivos específicos de estas iniciativas son , por un lado, formar y asesorar a emprendedores para el desarrollo de iniciativas empresariales sobre productos y servicios vinculados al desarrollo azul sostenible y la valorización productos marinos, y por otro, lanzar e impulsar la creación de empresas basadas en actividades sostenibles ligadas al entorno costero y marino de espacios Red Natura 2000.

Más Información: Equipo del proyecto LANZAMAR.

Javier García Galdo (654.438.021) y Sonia Fachal Crespo (674.731.474)

Página web: https://www.raxiaformacion.es/lanzamar/

Correo electrónico: lanzamar.empleazul@raxiaformacion.es, así como redes sociales :
Twitter: @FormacionRaxia /Facebook: Raxia Formacion