Proponen una gran movilización contra el aislamiento ferroviario

0

Según Gimenez Gallo, portavoz de MC, “nuestra propuesta es celebrarla la primera semana de junio, en que harán 21 años del accidente de Chinchilla y 6 de la unánime declaración institucional que PP y PSOE no respetan”

MC Cartagena va a poner en marcha la maquinaria para llevar a cabo una gran movilización ciudadana para alertar del intolerable aislamiento ferroviario que sufre Cartagena y que afecta a su economía y desarrollo.

Por este motivo ha comenzado a contactar con colectivos para organizar una manifestación que llame la atención al respecto y que fuerce a las instancias políticas a terminar de una vez por todas con esta retrógrada incomunicación.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “Cartagena no puede seguir esperando el tren y en MC lo tenemos claro”.

El líder cartagenerista incide en que “el desarrollo industrial, turístico, económico e incluso el universitario de nuestro municipio pasa por una conexión ferroviaria. Una conexión ferroviaria de pasajeros y de mercancías. La misma que nos niegan las administraciones superiores”.

Y añade que “nuestra propuesta es celebrarla la primera semana de junio en que harán 21 años del accidente de Chinchilla y 6 de la unánime declaración institucional que PP y PSOE no respetan”.

Decir basta ya al aislamiento ferroviario

Giménez Gallo subraya que, “somos el único lugar del mundo en que un siniestro como aquél ha supuesto la pérdida de la línea y no una mejora en el servicio, y no puede ser casualidad”.

Para el líder cartagenerista “en este tiempo nos han dejado fuera del corredor Mediterráneo y del ferrocarril del siglo XXI, desviando la línea del siglo XIX para dar servicio a otros lugares”.

Y recuerda que “allá por el año 95, de Cartagena a Madrid se podía ir directamente en un tren que tardaba menos de cinco horas en llegar a la Estación de Atocha. Hoy, llegar a la capital de España en una epopeya”.

“Por eso iniciamos una ronda de contactos con instituciones públicas y privadas, con colectivos y asociaciones, para que secunden esta movilización para decir basta ya a quienes nos engañan y nos hacen perder el tren del progreso”, concluye el portavoz de MC.