El Programa ‘Los días azules’ acerca la cultura a los más pequeños del municipio

0

Vuelve el programa de Cultura para la infancia ‘Los días azules’, en una segunda edición que presenta actividades de calidad para los más pequeños, los fines de semana del 15 de abril al 6 de mayo. Una programación que tiene como objetivo favorecer el bienestar social de la infancia y garantizar su derecho al juego y la participación en la cultura.

Han presentado el programa el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, y el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

El programa cultural descentralizado se dirige a la población menor de 14 años y a sus familias, “los cuales representan casi a la mitad de población del municipio” ha indicado Martínez Noguera. Este se ha planificado en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales, y diferentes asociaciones y entidades de los barrios participantes.

Desde la concejalía de Cultura, ha anunciado David Martínez Noguera, que se confirma “el compromiso de implicar, dinamizar y promover la participación de la población infantil en la cultura y las artes”.

Este año las actividades se desarrollarán en El Albujón, La Diputación de El Beal y Santa Ana, “ya que nuestra vocación de futuro es llegar a todo el territorio municipal y su población”, ha afirmado Carlos Piñana.

Además, Piñana ha añadido que, “el Ensanche será también objeto de intervenciones culturales para infancia dentro del Festival Mucho Más Mayo”.

Durante estos días, las plazas y jardines se convertirán en escenarios culturales para la expresión artística, la educación medioambiental, la convivencia , el juego, el descubrimiento, la ciencia y las artes.

‘Los Días Azules’ cuenta con talleres de ecología y naturaleza, música, ilustración, ciencia, expresión plástica, cuentacuentos teatralizados y títeres, multicirco, y juegos para toda la familia en los que poner a prueba el ingenio y la capacidad de trabajar en equipo.

El concejal, David Martínez Noguera ha anunciado que la concejalía de Servicios Sociales ha realizado la evaluación y diagnóstico del Plan Local de Infancia y Adolescencia, y se encuentra en la fase de diseño de un nuevo plan para los años 2023-2027.

Además, ha anunciado Martínez Noguera, que “Cartagena se encuentra inmersa en el proceso de renovación del sello que la reconoce por UNICEF España como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’”.

Todas las actividades son gratuitas, y se puede consultar toda la información y acceder a las inscripciones a partir de hoy, 22 de marzo, en la web de Cultura del Ayuntamiento.