El programa Golondrina se pone en marcha en Cartagena

0

Momento de la firma del convenio entre el consejero Antonio Sánchez Lorente y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena suscriben el convenio para su puesta en marcha este curso

El programa Golondrina, que ofrece la oportunidad de venir a estudiar a la Región de Murcia a murcianos o descendientes de murcianos que viven fuera de nuestras fronteras, se extiende a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, y la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, suscribieron hoy el convenio de colaboración al respecto.

(De izquierda a derecha) La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel; el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, y la secretaria general de la Consejería, Elena García Quiñones.

 

Desde que se puso en marcha en 2006, se han beneficiado del programa Golondrina 100 estudiantes extranjeros con raíces en la Región. Este año la Comunidad colabora con una subvención de 30.000 euros. De ellos, 10.000 son para la Universidad Politécnica de Cartagena y 20.000 para la Universidad de Murcia.

“Los estudiantes que participan en el programa Golondrina se convierten en embajadores de nuestra tierra, exportan sus bondades y, además, impulsa la movilidad geográfica, favoreciendo la internacionalización de las universidades públicas de la Región”, afirmó el consejero de Transparencia. Destacó que “Cartagena es un gran destino para los estudiantes extranjeros, tiene un gran patrimonio cultural y paisajístico, es una ciudad cargada de historia y marítima, lo que es especialmente atractivo para la gente joven”.