El Programa ADE del Ayuntamiento de Cartagena y el Club Billar C. Cartagena han finalizado las visitas a centros educativos de acercamiento al billar con los ciclos de EAS, ACO y GM del IES Mediterráneo. La sala especifica de billar del Palacio de Deportes ha acogido esta última actividad, coordinada y dirigida por Mario Mercader presidente del Club Billar Cartagena y Jose Antonio Carrasco, presidente de la Federación Billar Región de Murcia y director tecnico del CAR.
Los alumnos han tenido la oportunidad de hacer la practica en una sala profesional donde se celebran campeonatos nacionales e internacionales. En este primer curso de acercamiento al billar, el objetivo principal además de conocer este deporte, ha sido mostrar a los alumnos aspectos básicos de como coger el taco, situación corporal y otras técnicas y premisas para iniciarse en el billar. Las modalidades de pool y carambola son las que se han practicado.
Gran satisfacción la que se ha podido apreciar en los alumnos y alumnas en este primera experiencia de acercamiento al billar.
El Programa ADE del Servicio de Deportes tiene como finalidad y principal objetivo acercar el deporte a centros educativos y diferentes colectivos de índole social de Cartagena y comarca.

