Procesión de la Vera Cruz, última de las procesiones de la Cofradía Marraja, `desde el objetivo´ de Ángel Maciá Veas

0

La procesión del Sábado Santo tiene varias particularidades de reseñar, una de ellas es que la forman dos procesiones que se unen en una, la primera sale desde la iglesia de santa María de Gracia y la componen, Guiones de la Cofradía, que abren el desfile. Estandarte de la Cofradía, Grupo de acompañamiento del Sudario, penitentes de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, portando galas con los diversos nombres que Jesús de Nazaret recibe en los Evangelios. Agrupación de Granaderos Cadetes, inspirados en los cadetes de las academias militares de Infantería de Marina. Representación del tercio y trono del Santo Cáliz, antiguo “Carro Bocina”, desfila como trono insignia, fue realizado por Manuel Orrico Gay en 1969. Tercio y trono del Santo Sudario, porta una réplica de la Sábana Santa de Turín. Tercio y trono del Santo Amor de San Juan en la Soledad de la Virgen, grupo escultórico realizado por José Capúz en 1953. Tercio y trono de la Vera Cruz, pertenece a la Agrupación de la Santa Agonía. La cruz es obra de Orfebrería Villarreal de Sevilla. Tercio y trono Santísima Virgen de la Soledad de los Pobres, pertenece a la Agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad. La imagen es obra de Juan González Moreno, realizada en 1956. El trono es llevado a hombros.

Cierra el desfile el Piquete de la Agrupación de Granaderos, que en esta ocasión procesionan de luto, con el arma a la funerala y la cabeza descubierta. Otra de las características es la luz en hachotes y tronos, que en este caso es a cera. 

 

La segunda procesión es la de las Santas Mujeres y realiza su salida desde el rectorado de la UPCT unos minutos más tarde, esta formada por el Tercio y trono de las Santas Mujeres, pertenece a la Agrupación del Santísimo Cristo de Medinaceli, que se unirá a la procesión en la confluencia de la calle del duque con calle de la Caridad.

 

 

 

 

Esta procesión de Sábado Santo, fue suspendida en 2019 por lo que recuperamos el artículo publicado ese día con el vídeo del canto de la salve desde el interior de Santa María de Gracia.