El presidente de la Asamblea Regional recibe al decano del Colegio Oficial de Economistas por el centenario de la profesión

0

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha conocido esta mañana los actos para conmemorar el centenario de la profesión de economista, que ha preparado el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia que se celebra con dos años de retraso debido a la pandemia por la COVID-19.

Durante la reunión mantenida, el decano del Colegio Oficial, Ramón Madrid, ha presentado un conjunto de actividades con las que se pretende poner en valor lo que la profesión: “La profesión de economista cumple una función social y consiste en asignar adecuadamente y distribuir los recursos, que son escasos, para reducir desigualdades”.

Bajo el título “100 años comprometidos con la profesión y la Región”, el Colegio Oficial de Economistas celebrará entre otros actos, una gala para homenajear a compañeros de profesión, el día del economista, un concierto solidario y unas jornadas de competitividad. Además, publicarán dos libros dedicados a los 100 años de historia económica de la Región de Murcia y a la profesión de economista en la Región de Murcia.

Durante la reunión – en la que también han estado presentes los vicedecanos, José Moreno y Patricio Rosas, el secretario general, Francisco Fuentes, y el responsable de prensa del Colegio, Javier Adán – el presidente Alberto Castillo les ha trasladado el apoyo de la Asamblea Regional tanto a la profesión de economista, como a los actos conmemorativos del centenario.