PP y Ciudadanos sellan el pacto para aprobar los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018

0

En la puerta de la Asamblea Regional, al no permitir la presidenta hacerlo en las dependencias comunes del interior, y con un apretón de manos, el presidente del PP en la Región de Murcia y presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, han sellado el acuerdo que permitirá a la Comunidad Autónoma aprobar los presupuestos de 2018 en tiempo y forma, el proyecto de ley más importante que aprueba una comunidad autónoma, que da estabilidad, confianza y seguridad a los ciudadanos de la región.

“Desde las diferencias y la lejanía de la posición de dos partidos políticos distintos se pueden anteponer los intereses de la Región de Murcia y llegar a acuerdos”, ha afirmado Fernando López Miras, quien ha añadido que “hemos sabido priorizar, conscientes de que el interés común está por encima del particular”.

El presidente del PPRM y presidente de la Comunidad Autónoma ha señalado que, “desde el Partido Popular, hemos sido capaces de escuchar lo que la mayoría de los ciudadanos de la región dijeron en las urnas en 2015 y es que era necesario el acuerdo, el diálogo y el consenso para llevar a buen puerto aquellas iniciativas importantes para la Región”.

Fernando López Miras ha explicado que entre las prioridades presupuestarias se encuentra dar más ayudas a los más necesitados, más presupuesto para mejorar la sanidad, la educación y los servicios públicos, poner partidas suficientes para la recuperación del Mar Menor, fomentar con medidas el crecimiento económico y el empleo, inversiones en I++D+i y en sectores estratégicos como el turismo, la agricultura y la industria.

Para el presidente del PPRM “todo esto no es bueno para un partido o un gobierno, es bueno para la Región de Murcia y para el millón y medio de ciudadanos de la región. Damos una lección al anteponer el interés regional y al ponernos de acuerdo en los asuntos estratégico que ocupan y preocupan a los ciudadanos”, ha manifestado.

López Miras ha contrapuesto esta actitud constructiva en beneficio de la sociedad frente a quienes hacen una oposición partidista, centrada en el interés particular porque creen que de esa manera desgasta al Gobierno cuando en realidad a quien perjudica es a la Región de Murcia.