El Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia en el IES Francisco Ros Giner

0

El Presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, D. José Molina Molina ha ofrecido una conferencia a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Francisco Ros Giner, los cuales están participando en el PROGRAMA IRIS: EDUCAR EN LA TRANSPARENCIA Y EL BUEN GOBIERNO, organizado por la Sociedad de Filosofía de la Región de Murcia.

 

Durante la conferencia titulada “TRANSPARENCIA, PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA”, el ponente ha defendido la idea de que la puesta en práctica de conductas éticas en la sociedad en general y en las organizaciones políticas en particular debe aprenderse. Si se hace así, quienes serán ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho en los próximos años – estudiantes, hoy- podrán cambiar y superar las prácticas perniciosas para nuestra vida en comunidad: la corrupción, la opacidad, el clientelismo, la inequidad y la insolidaridad.

La conferencia fue seguida con gran interés por los alumnos de filosofía de 1º de Bachillerato del centro dada la claridad de su discurso y por lo contenidos de actualidad y transcendencia para la sociedad actual