El presidente de ADIF y el secretario de Estado de infraestructuras comparecerán en la Comisión del Seguimiento de la entrada del AVE a Murcia que preside Ciudadanos

0
Foto Miguel Sánchez. AVE

Esta mañana se ha reunido la Comisión Especial de Seguimiento de la entrada del AVE a Murcia que preside Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, para fijar las fechas de las comparecencias restantes.

Sánchez ha anunciado que el 28 de febrero comparecerá Juan Bravo, presidente de Adif; el 7 de marzo lo hará Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de infraestructuras y presidente del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad, mientras que el 13 de marzo será el consejero de Fomento, Pedro Rivera, quien intervenga en la reunión de la Comisión.

El portavoz de Cs ha anunciado que la Comisión recabará información de los comparecientes “para el seguimiento, control y fiscalización de la llegada del AVE soterrado a Murcia. Una vez finalizadas las comparecencias se podría realizar el informe pertinente, si bien, ha continuado Sánchez, la Comisión no ha puesto ningún límite y si durante las comparecencias, o a resultas de la mismas, considera que hay que seguir avanzando, así lo hará”.

Sánchez espera que esta Comisión sea “tan modélica y tan útil como la fue la de la desalinizadora de Escombreras. Estamos dando los pasos en esa dirección”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.