El PP urge al Gobierno de España a aplazar la subida de las cuotas de los autónomos y a devolver el incremento cobrado

0

La diputada nacional del PP, Isabel Borrego, ha anunciado que el Partido Popular ha presentado una Proposición No de Ley para que el Gobierno de España aplace la subida de las cuotas de los trabajadores autónomos y se reintegre el incremento de la cuota que ya han cobrado para el año 2020.

Borrego ha explicado que, debido a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia que está afectando gravemente a los autónomos, “el Gobierno de Sánchez debe posponer la aplicación del Real Decreto que se publicó tras el pacto para aumentar de forma progresiva los tipos de cotización por contingencias profesionales y cese de actividad”.

“A pesar de que esta subida, que se pactó en un contexto previo a la pandemia, deberían haberla aplicado en enero del año pasado, pero lo hicieron en medio de la segunda ola cuando se decretó el Estado de Alarma y encima aplicaron el carácter retroactivo”, ha subrayado la parlamentaria nacional.

A pesar de la presión del colectivo de autónomos, tal y como ha argumentado Borrego, “el Gobierno del PSOE-Podemos ha girado ya la nueva subida para este mes de enero que supone un aumento para cada autónomo de hasta 144 euros más al año”.

“Desde el PP creemos que no es momento de aplicar ninguna subida de cuotas cuando la economía nacional cae a un ritmo cercado al 12 por ciento anual”, ha dicho Borrego para añadir que “no vamos a dejar solos a los autónomos, como sí está haciendo el Gobierno, nos necesitan y nos van a encontrar”.

En este sentido, ha recalcado que en el “PP tenemos claro que el presente y el futuro de España pasa por apoyar a los emprendedores y de manera particular a los autónomos”. “De hecho esta es la política del PP”, porque a pesar de las adversidades, “el marco de libertad económica y estabilidad que ha generado el Gobierno de López Miras en la Región de Murcia atrae inversiones y crea empleo al ser la Región, junto con Andalucía, líderes en crecimiento de autónomos en 2020”.

Por ello, Borrego ha pedido al Gobierno central que “deje apretar una vez más a uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica provocada por el coronavirus y que articule mecanismos para apoyarlos, pero de manera efectiva”.