El PP preguntará al Gobierno por qué no lleva al próximo Pleno la ordenanza de ruidos

0

El gobierno de Castejón no ha convocado la comisión de Urbanismo porque ha sido incapaz de alcanzar un consenso con hosteleros y vecinos para la aprobación inicial de la ordenanza de ruidos que fue rechazada en el Pleno pasado.

 

La concejal popular, Carolina Palazón, ha lamentado que el Gobierno no lleve a este Pleno una ordenanza necesaria para Cartagena y en la que hay que resolver algunos puntos que demandan los hosteleros y vecinos” y ha recalcado que “Castejón está retrasando a propósito su aprobación, no sabe dar soluciones y hacer una ordenanza que equilibre las peticiones de los hosteleros con el derecho al descanso de los vecinos. Castejón tiene mucha prisa para hacerse la foto en inauguraciones pero ninguna cuando hay que tomar decisiones”.

 

Palazón ha anunciado que preguntará en el Pleno si el Gobierno ha mantenido reuniones  durante el último mes para trabajar las carencias de la ordenanza de ruidos, como por ejemplo, la regulación de la música en directo de los chiringuitos que ésta prohibido en la actual ordenanza o las cruces de mayo que tampoco se contemplan en el documento. “Lo que tenía que haber hecho este gobierno en minoria era convocar a los grupos políticos, a los ciudadanos y hosteleros para trabajar en la revisión de la ordenanza que contemple la normativas a la vez que dé respuesta a los retos futuros de Cartagena como municipio turístico”.

 

“Somos consciente del gran trabajo que han realizado los técnicos municipales pero ahora necesitamos del consenso para tener la mejor ordenanza posible para Cartagena y que se pueda poner en marcha lo antes posible. Dejar los brazos caídos no es la solución, pero parece que Castejón no quiere tener problemas a dos meses de las elecciones”.