El PP pide a Castejón aumentar la decoración navideña en las zonas comerciales de Cabo de Palos y La Manga

0

El Grupo Municipal Popular pide al Gobierno de Castejón que este año aumente la inversión en la zona de la Manga y Cabo de Palos para colocar iluminación y decoración navideña, sobre todo, en las zonas comerciales.

La concejal popular, Carolina Palazón, ha dicho que “el Gobierno tiene abandonada la zona de La Manga y Cabo de Palos. Como cada año, el Gobierno va a colocar una decoración navideña pobre e insuficiente que ha provocado que vecinos y comerciantes se hayan movilizado para decorar sus calles, plazas y establecimientos porque saben que no pueden esperar nada del Gobierno”.

La concejal popular ha recordado que “el año pasado solo colocaron un cartel de Bienvenida de Feliz Navidad que estuvo apagado durante todas las fiestas porque se olvidaron de encenderlo”. Este año, van a poner un cartel de Bienvenida de Feliz Navidad, seis motivos verticales planos en la Gran Vía y cuatro en la Plaza Bohemia; y en Cabo de Palos, tres motivos en la zona de acceso y tres en la zona de la iglesia.

Palazón ha afirmado que “los empresarios y hoteleros que hay en la zona están haciendo un gran esfuerzo por mantenerse abiertos y salir adelante, y se merecen un esfuerzo mayor por parte de sus gobernantes” y ha indicado que “el Gobierno debe apostar más por La Manga y Cabo de Palos porque allí también viven vecinos que pagan sus impuestos”.

Por ello, los populares presentaron una iniciativa en el pasado Pleno, que no pudo debatirse tras su suspensión. “Queremos, que en próximas ediciones, la iluminación, decoración y programación de Navidad se trate dentro del Consorcio de La Manga, para que sea consensuado y unificado para todo el término de la Manga y Cabo de Palos, y de este modo, puedan involucrase y participar las Asociaciones de vecinos, comerciantes y hoteleros, que son los únicos que trabajan por mejorar el futuro de esta zona del litoral cartagenero”.