PP “MC lleva sus “broncas” al Pleno vecinal de La Aljorra”

0

El portavoz adjunto popular ha lamentado que el nivel de nerviosismo de MC esté aumentado y ya no solo se quede en los Plenos Ayuntamiento de Cartagena, sino que está llevando sus broncas y malas formas a las diputaciones, como ocurrió el pasado martes en el Pleno de la Junta Vecinal de La Aljorra.

Ortega ha dicho que “los Plenos vecinales son para que hablen los vecinos, no para que los concejales hagan sus mítines políticos, que es lo que suele hacer MC siempre que pisa un pueblo” y ha asegurado el Presidente de la Junta Vecinal, Antonio Conesa, aplicó el reglamento de Participación Ciudadana y evitó que las broncas de MC enturbiaran el pleno vecinal”.

El portavoz popular recuerda que desde que MC llegó al Gobierno ha intentado coartar la libertad de las Juntas Vecinales. Comenzó con un intento de pucherazo en las Juntas. Como ejemplo, la elección de la Presidenta de la Junta Vecinal de El Algar, López como alcalde impidió a la presidente tomar posesión de su cargó e intento imponer otro presidente y no el candidato del partido más votado. Semanas después, el PP consiguió un informe del jefe jurídico municipal donde se decía que debía gobernar el partido más votado.

Para Ortega “López y sus acólitos quieren manipularlo todo hasta tal punto que olvidan que en los Plenos de las Juntas participan las asociaciones del pueblo y sus vecinos y ni López, ni Calderón ni el tránsfuga de Pérez Abellán son vecinos de La Aljorra” y ha añadido que “esta es su estrategia, ir a los plenos de los pueblos a llevar sus broncas, sus malos modos y sus embustes”.

Retroceso en las infraestructuras de La Aljorra

Como respuesta al comunicado de ayer de MC, Ortega ha criticado la falta de memoria de MC. “Se les olvida que si la piscina de La Aljorra está cerrada a día de hoy es responsabilidad de MC. Hasta que llegó López al Gobierno, la piscina estaba en completo funcionamiento pero el concejal de deporte de MC dejó de hacer el adecuado mantenimiento y tuvo que cerrarse”.

Lo mismo pasa con la guardería municipal. La construyó el PP y la ha cerrado el PSOE, el partido que puso López al frente de la Alcaldía”, ha remarcado Ortega.

Respecto al tanque de tormentas, el portavoz popular ha recordado “esta infraestructura está parada. La inició el Gobierno de López y Castejón y la dejaron a medias, “un estanque” tal y como MC dice en su nota.

Además, Ortega ha manifestado que López fue incapaz de dar solución al colegio de La Aljorra. “Si López no se hubiera empeñado en cambiar la parcela del colegio, no sabemos con que fin, pues ambas parcelas están en zona de avenidas de agua, quizá estaría ya urbanizada y entregada a la Comunidad Autónoma para que construyan el colegio”.

“A López y a MC se les va la fuerza por la boca, igual que se les fueron sus dos años de gobierno, iban a hacer mucho y no hicieron nada. Hoy los pueblos están peor que cuando gobernaba el PP y La Aljorra parada, con su piscina cerrada y un estanque para patos en vez de un tanque de tormentas. Todo gracias a MC, todo gracias a López”, ha concluido Diego Ortega.