El PP lleva al próximo Pleno una batería de preguntas para conocer cuál es la situación económica real de Casco Antiguo y qué futuro le depara

0

El PP quiere conocer cuál es la situación económica real de Casco Antiguo y qué futuro le depara a la sociedad municipal, ante la decisión en Junta de Gobierno de inyectar 1,8 millones de euros a la sociedad municipal a través de la entrega anticipada y a cuenta de la aportación del Ayuntamiento prevista en el presupuesto de 2018.

El Gobierno debe explicar en qué se basa para utilizar dinero del presupuesto de 2018, que no existe, para inyectar 1,8 millones de euros a Casco Antiguo sin informar antes a los consejeros que formamos parte de la sociedad”, ha dicho el portavoz popular, Francisco Espejo, y ha indicado que “es la primera vez que se realiza está fórmula de anticipo”.

Ante esta situación, Espejo ha asegurado que “la llegada del nuevo interventor al Ayuntamiento está suponiendo demasiados cambios en la toma de decisiones económicas y siempre en beneficio de Castejón. Primero fue el cambio de criterio de la Intervención a la hora de poder aprobar el presupuesto municipal sin tener aprobados los presupuestos de los organismos autónomos, y ahora, anticipan dinero de un presupuesto que no existe para salvar al Gobierno de una situación que ellos mismos han propiciado”.

Hay que recordar que la nefasta gestión del Gobierno ha puesto en jaque la estabilidad económica de Casco y los sueldos de sus empleados, “Castejón y López han utilizado la sociedad como arma política contra el PP, maquillaron sus cuentas para ensalzar su gestión económica, la realidad es que han tenido que meter muchos millones de euros para poder mantenerla”.

Este Gobierno vive de la mentira para poder sobrevivir, no les importa engañar a los cartageneros con anuncios en prensa que afirman que han reducido la deuda de este organismo en estos tres años” ha lamentado el portavoz popular y ha acusado al Gobierno de López y Castejón de manipulador e irresponsable porque “han jugado con la sociedad para poder justificar sus decisiones políticas, dijeron que iban a disolverla, luego que la mantendrían para más tarde, decir que estaban estudiándolo”.

Por ello, el grupo Popular preguntará al Gobierno por el futuro de Casco Antiguo y “qué rumbo piensa tomar para hacer rentable un organismo que es fundamental para el desarrollo económico y urbanístico del municipio de Cartagena, un rumbo que debe responder a criterios de rigor y seriedad, con un proyecto claro como tiene el Partido Popular. Si pretende disolverla, tendría que estar previsto en el borrador de presupuesto si no quieren hacer otra chapuza como hicieron en el Instituto de Servicios del Litoral ”.