El PP exige a la CHS “la retirada” de las medidas cautelares para el campo de Cartagena porque las considera “un atraco al sector agrario”

0

 El Partido Popular ha exigido hoy a la Confederación Hidrográfica del Segura “la retirada de las medidas cautelares” que quiere aplicar en el campo de Cartagena ya que las considera “un atraco al sector agrario”. Una exigencia que el presidente regional del PP, Fernando López Miras, ha trasladado a las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, FECOAM y UPA, con cuyos representantes se ha reunido esta mañana en la sede del Partido Popular.

Tras el encuentro, el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha acusado al presidente de la CHS, Mario Urrea, de actuar con “oscurantismo y de espaldas al sector”. Y ha asegurado que “el ministerio de Transición Ecológica y el PSOE tiene una estrategia en marcha para acabar con la agricultura de la zona y así poner fin al trasvase Tajo-Segura”.

Además, subraya que estas medidas fueron elaboradas “mientras en la Asamblea Regional, PP, PSOE y Ciudadanos consensuábamos la Ley del Mar Menor”, por lo que ha recriminado a Diego Conesa que actuara “en connivencia con la Confederación y deslegitimando el trabajo del parlamento regional”, lo que considera Cano “una nueva traición a los agricultores del campo de Cartagena porque con la Ley del Mar Menor se protege el ecosistema, pero las medidas cautelares se ataca al sector agrario, pero no se protege el Mar Menor”,

El responsable de Agua del PP incide en que “el MITECO está utilizando el Mar Menor, como excusa para acabar con el Trasvase Tajo-Segura” y lamenta que mientras en la Comunidad Valenciana, “Ximo Puig defiende ante Pedro Sánchez su continuidad, en la Región de Murcia, Diego Conesa acata sin rechistar las decisiones del Gobierno de España para cerrarlo definitivamente”.

En este sentido, ha anunciado la presentación de una moción en la Asamblea Regional para exigir al ministerio que dirige la socialista, Teresa Ribera, la retirada de las medidas cautelares. Al mismo tiempo pregunta al ministro de Agricultura su opinión ante esta cadena decisiones. “Los agricultores y ganaderos están siendo objeto de una persecución por parte del gobierno de la Nación, un gobierno que lo que está haciendo es perjudicar y entorpecer la buena gestión y el buen hacer del sector agrario” ha dicho Jesús Cano.

El responsable ‘popular’ ha puesto de manifiesto “el nulo interés” del Gobierno de Sánchez de implicarse en la recuperación del Mar Menor “con un Plan Vertido 0 guardado en un cajón y su negativa a crear un Alto Comisionado como coordinador de las actuaciones de todas las Administraciones”.

Agradecimiento al PP

Al término de la reunión con el presidente regional del PP, los representantes de las organizaciones agrarias han expuesto en una rueda de prensa conjunta con el secretario ejecutivo de Agricultura del PP, Jesús Cano, la incertidumbre que les está generando la imposición de las medidas cautelares de la CHS y han agradecido al PP la moción que se lleva a la Asamblea “por ponerse al lado de los agricultores ante esta situación claramente injusta”. Asimismo, tal y como ha avanzado el presidente de FECOAM, Santiago Martínez, el sector quiere que haya una única voz en la defensa de los agricultores y “que explique en Madrid lo que está pasando en la Región de Murcia y esa voz es la del consejero de Agua y Medio Ambiente”.