El PP denuncia que Diego Conesa ha convertido Navantia en la agencia de recolocación de los expolíticos del PSOE

0

El PP denuncia que el secretario general de los socialistas en la Región de Murcia, Diego Conesa, ha convertido Navantia en la agencia de recolocación de los ex políticos del PSOE que pierden elecciones, tras el nombramiento de Joaquín López al frente de la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES) y Susana Hernández, dirigiendo una sociedad naval Sainsel Sistemas Navales, mercantil filial de Navantia.

A tenor de estos nombramientos, el senador del PP, Francisco Bernabé, ha anunciado que esta mañana ha registrado una serie de preguntas para conocer cómo ha llevado a cabo el proceso de selección el Gobierno de Sánchez de ambos cargos porque “ninguno de los dos tiene la formación específica para dirigir empresas de ese nivel de tecnificación”.

En el documento que el PP ha presentado se pregunta “si frente a la empresa Sainsel Sistemas Navales ha habido algún enfermero en dicho puesto con anterioridad”, en referencia a la formación de la ex concejal PSOE en Murcia, Susana Hernández. Además, el PP espera que el Gobierno de España ofrezca respuestas sobre el proceso de selección de estos cargos, el tipo de formación que han tenido los anteriores presidentes en estas sociedades, así como el tipo de contrato y la retribución anual.

Para Bernabé esta recolocación del que fuera vicesecretario del PSOE y de Hernández es una “tomadura de pelo”, porque “mientras miles de ingenieros murcianos, con talento, tienen que irse a buscar trabajo fuera de la Región, los amigos de Pedro Sánchez son colocados al frente de entidades sin la formación que requiere para el área en la que operan”.