El PP de Cartagena denuncia que Sánchez mantiene bloqueados 3,2 millones para ayudas a familias y empresas de Cartagena

0

El portavoz Álvaro Valdés ha dicho que “Cartagena tiene que saber ya con qué dinero puede contar para afrontar esta crisis. No pedimos nada complicado a Sánchez y a Iglesias, solo deben sacar la mano de los ahorros de los cartageneros”.

 

 

“3,2 millones de euros que el Ayuntamiento de Cartagena iba a destinar a ayudar a familias y empresas afectadas por la crisis están bloqueados por decisión del Gobierno central, a pesar de las reiteradas peticiones realizadas a través de la Federación de Municipios”, según ha dicho el portavoz del PP en Cartagena, Álvaro Valdés.

“Son fondos del superávit de Cartagena, es decir, hablamos de dinero ahorrado por los cartageneros, que nos pertenece y que necesitamos emplear en mantener todo el dispositivo y las medidas de ayuda a familias y empresas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cartagena”.

Valdés ha recordado que “el Gobierno de PSOE y Podemos decretó primero que los ayuntamientos usaran sus ahorros contra la crisis, luego cambió el decreto para decir que no y después de un aluvión de críticas volvió a cambiar de opinión, pero no rectificó por escrito. Se ha llegado a publicar que al final Sánchez se quedará con todos los ahorros de los ayuntamientos para manejarlos desde Moncloa”.

El portavoz popular insiste en que “no puede haber más bandazos ni más retrasos. Hablamos de dinero que pueden salvar empleos y ayudar a familias que lo están pasando mal. El Gobierno tiene que decidir ya y tiene que ponerlo por escrito. Cartagena tiene que saber con qué dinero puede contar para afrontar esta crisis. No pedimos nada complicado a Sánchez y a Iglesias, solo deben sacar la mano de los ahorros de los cartageneros”.

Valdés ha dicho que “todos los partidos deberían sumarse a esta demanda y ha recomendado al nuevo PSOE de Cartagena que antes de intentar decir cómo debe gastar el dinero el Ayuntamiento, que ellos abandonaron, deberían exigir que se le devuelva a Cartagena el dinero que es suyo”.

Cartagena tuvo un superávit de 4 millones de euros tras el cierre del presupuesto de 2019. Todos esos fondos iban a destinarse a ayudas para afrontar la crisis social y económica, pero, tras la primera rectificación del Gobierno central, solo 800.000 euros (un 20% del total) han sido autorizados para ese fin.