Política Social colaborará con el Ayuntamiento de Cartagena para atender a personas sin hogar tras el fin del estado de alarma

0

 

La vicepresidenta Isabel Franco se reúne por videoconferencia con la vicealcaldesa Noelia Arroyo

 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se reunió hoy por videoconferencia con la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para abordar la continuidad de la atención a personas sin hogar en el recurso ‘La Hospitalidad’, donde el colectivo La Huertecica ha atendido a 25 personas sin techo desde que se decretó el confinamiento por el estado de alarma derivado por la COVID-19.

 

Asimismo, Isabel Franco confirmó que el pasado 24 de mayo desde la Consejería se emitió la orden de pago de 54.650 euros en concepto de becas de comedor para 593 escolares. Éste es el segundo abono que se hace desde el 16 de marzo, cuando llegaron los fondos estatales destinados a este fin. El primero fue de 51.614 euros, con lo que, en total, el consistorio ha recibido 106.265 euros en concepto de becas comedor.

 

Por último, Isabel Franco abordó con Noelia Arroyo la próxima apertura de una casa de acogida para mujeres víctimas de violencia de género, a la que la Dirección de Mujer y Diversidad de Género ha destinado 80.000 euros. En Cartagena ya funciona otra casa de acogida que tiene destinado un presupuesto de 60.000 euros.

FOTO/ Imagen de la reunión por videoconferencia