Policía Local realiza 43 denuncias durante la campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil

0

Un total de 1035 vehículos han pasado por los controles de la Policía Local de Cartagena durante la Campaña de vigilancia y control de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil, realizada la semana del 1 al 7 de octubre, y que se ha saldado con 43 denuncias.

Esta campaña se puso en marcha con el objetivo de concienciar a todos los conductores y acompañantes de que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

Los ocupantes de un vehículo se desplazan a igual velocidad que dicho vehículo y en caso de frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes continúan la trayectoria. Por lo que una colisión a 50 km/h equivale a caer de un segundo piso.

No utilizar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros puede ser de hasta 8 veces mayor.

El uso de sistemas de retención infantil (SRI) homologados y cinturón de seguridad, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.


Volver al listado