Policía Local de Cartagena detiene a tres personas el fin de semana

0

Policía Local de Cartagena detiene a tres personas por distintos hechos delictivos durante el pasado fin de semana.

 

La primera detención se produjo la tarde del viernes, día 5 de julio, por un presunto delito de robo con violencia. El arrestado, un varón de 28 años, se personó en un comercio del barrio de Los Dolores y tras agredir físicamente al responsable del local y ocasionar varios daños materiales, le sustrajo un teléfono móvil y huyó del lugar. La mujer del detenido posteriormente hizo entrega del teléfono a su propietario.

 

En segundo lugar, la tarde del sábado día 6, la plataforma de emergencias 1-1-2 alertó sobre una pelea en la estación de autobuses. Cuando los agentes del Ayuntamiento de Cartagena llegaron al lugar, el personal de seguridad tenía retenido a un varón de 21 años que estaba increpando al resto de viajeros. El individuo fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional y durante el proceso de identificación los funcionarios comprobaron que se encontraba en situación de búsqueda y detención por orden judicial. Durante su estancia en los calabozos policiales, el detenido arrancó una rejilla de ventilación y se autolesionó, siendo necesario que un equipo médico se trasladara a dependencias policiales para asistirlo.

 

En el mismo orden, la noche del mismo sábado, los funcionarios municipales detuvieron a un varón de 23 años y vecino de la diputación de Lentiscar, tras agredir a sus progenitores después de una fuerte discusión en el domicilio familiar. Tanto el padre como la madre resultaron lesionados.