Podemos Cartagena solicita ampliar el horario del ascensor panorámico cuando haya eventos en el Parque Torres

0

Está ampliación de horario pretende facilitar el acceso a este ascensor a las personas con movilidad reducida o con problemas de salud para que puedan acceder a estos eventos con facilidad.

La portavoz de Podemos Cartagena, y portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, solicitará en el próximo pleno que se amplie el horario del ascensor panorámico el Parque Torres aquellos días que haya eventos en el auditorio Parque Torres.

En la iniciativa, la portavoz de Podemos, también reclama que durante estas actividades culturales el acceso al ascensor sea gratuito para la ciudadanía cartagenera con el fin de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida o problemas de salud que les impida el acceso peatonal.

La edil ha recordado que “hay determinadas fechas en las que las actividades en el Parque Torres y en el Auditorio Paco Martín son importantes. Hablamos de los meses de verano debido a la programación de eventos como La Mar de Músicas y Cartagineses y Romanos”, y ha lamentado que “el disfrute de la oferta cultural en este espacio supone un imposible para muchas personas con movilidad reducida o con otros problemas de salud, por falta de accesibilidad.

Leli García también ha hecho referencia al precio del ascensor, que actualmente es de 2 euros por persona y que desde la formación morada han abordado en repetidas ocasiones en el pleno del Ayuntamiento exigiendo en todas ellas la gratuidad del mismo para las cartageneras y cartageneros, incluyendo toda la oferta cultural que ofrece Puerto de Culturas.

La portavoz de Podemos ha recordado que el propio interventor ya manifestó en la Aprobación de la Cuenta General de 2019, la inutilidad de la figura del Consorcio Puerto de Culturas, toda vez que la Comunidad Autónoma lo ha abandonado y no aporta dinero a dicha mercantil. En este sentido, la Intervención municipal afirmó que Puerto de Culturas “(…) puede pasar a ser directamente dependiente del Ayuntamiento, que puede encauzar los flujos económicos y las relaciones jurídicas con otros entes públicos o privados. La participación de agentes económicos privados (como asociación de comerciantes, hostelería etc.) puede asegurarse a través de la propia mercantil pública”.

“Con todo este fundamento, nuestra propuesta es la ampliación de horario del ascensor panorámico que conlleva, así mismo, la ampliación de horario del Parque Torres, para que la ciudadanía cartagenera, que lo necesite, pueda acceder a todos los eventos que se realizan en el Auditorio Paco Martín, y que se haga sin coste alguno para los usuarios en estas ocasiones. Por lo menos para aquellas personas que requieran el uso del ascensor para acceder”, ha concluido Leli García.