PODEMOS Cartagena consideran que “Bankia debe ofrecer un servicio de calidad a TODOS sus clientes”

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La Secretaría de Derechos Sociales y Sociedad Civil de Podemos Cartagena queremos muestra su apoyo a las vecinas y vecinos de la Barriada Hispanoamérica y se suma a las reivindicaciones de los afectados por Bankia, al igual que la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC).

Desde PODEMOS Cartagena consideran que Bankia debe ofrecer un servicio de calidad a TODOS sus clientes, y no debe olvidar a todas aquellas personas que por ser mayores tienen más dificultades para realizar operaciones, aunque éstas sean aparentemente simples.

No tiene sentido que los vecinos tengan que usar un cajero automático en la calle, sin los conocimientos debidos para ello, y en algunos casos sin asistencia por parte del personal de la entidad. Desde PODEMOS Cartagena piden que las entidades bancarias no obliguen a los vecinos a usar forzosamente los cajeros para hacer sus gestiones, y que deben seguir dando la opción de que los clientes puedan hacer los trámites de manera personalizada en las oficinas.

Quienes quieran usar los cajeros, por su parte, deben tener la posibilidad de hacerlo en el interior de las oficinas, asesorados por personal de la entidad, y en condiciones de seguridad y sin estar expuestos a las altas temperaturas del exterior.

La formación morada recuerda que precisamente Bankia ha costado a toda la ciudadanía una gran parte de los 66.000 millones de euros que supuso el rescate total a la banca; y que los grandes beneficios que actualmente percibe la entidad debieran revertir, al menos en una parte importante, en el cuidado y la atención adecuada a los clientes, sobre todo a las personas mayores.

 

Podemos Cartagena