Podemos Cartagena apoya las propuestas y movilizaciones de los colectivos que integran la Plataforma Plan de Choque Social

0

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, y militantes de la formación morada han participado en la concentración convocada frente a la Asamblea Regional por la Plataforma por un Plan de Choque Social de la Región de Murcia y colectivos en defensa de un ‘Mar Menor Vivo’

Junto a decenas de personas, militantes de Podemos en Cartagena y su concejala en el Ayuntamiento han reivindicado frente a la Asamblea Regional, la adopción de medidas sociales y en defensa del Mar Menor. “Acogemos las propuestas y movilizaciones que proponen los colectivos que integran la Plataforma Plan de Choque Social con gran entusiasmo. Podemos siempre ha defendido la necesidad de la organización y movilización social como motor del cambio que necesita nuestra Región”, ha declarado Leli García.

“El Gobierno progresista en el que participa Podemos ha implementado una medida histórica de protección social, el Ingreso Mínimo Vital. La puesta en marcha de esta prestación es solo un paso más en el camino hacia el que queremos dirigir nuestros esfuerzos tanto a nivel nacional como local. La dirección la han marcado siempre los movimientos sociales y por eso hoy, tanto mi compañera en la Asamblea Regional, María Marín, como yo misma, recibimos las propuestas y reivindicaciones de la Plataforma Choque Social sobre prestaciones sociales, sanidad pública, educación pública, derecho a la vivienda, igualdad y defensa del medio ambiente, como guía para seguir trabajando en defensa de la consolidación de un sistema más justo y que no deje a nadie atrás”, ha continuado la edil.

La formación morada se reafirma, dicen, en la necesidad de blindar lo público. “Si algo hemos aprendido de la pandemia es la importancia de fortalecer un sistema de protección que dé protección a las personas y sea capaz de afrontar crisis económicas y ambientales sin dejar a nadie atrás”, ha concluido García.