Podemos afirma que López Miras es sinónimo de paro

0

Andrés Pedreño, diputado regional, ha señalado que llevamos el peor otoño en 10 años y se ha convertido en un otoño “desolador” en cuanto a desempleo se refiere. En esta Región “sólo se crea empleo en temporada alta pero lo destruye después de las campañas de verano o navidad”

 

Pedreño ha asegurado que el mercado laboral de la Región de Murcia depende de los cambios de las estaciones. Esto es más propio de una Región, ha dicho “empobrecida y donde los empleos y los salarios se calientan con el sol y se enfrían de manera desastrosa en cuanto llega el frío”.

Por tanto, para el diputado de Podemos, el Partido Popular nos ha condenado a ser “una Región de trabajadores pobres. Cada mes que pasa en el gobierno el PP de López Miras más sube el paro. Lo peor es que como hemos reiterado, no hay nadie al volante en San Esteban. Vamos a la deriva. Sin planes para luchar contra el desempleo ni fomentar la industria o la competitividad de nuestra economía”.

En el gobierno regional, ha explicado el diputado de Podemos, “se ponen una venda en los ojos ante nuestra realidad laboral. El supuesto crecimiento económico se ha traducido esencialmente en beneficios empresariales más altos. La situación es especialmente grave al producirse sobre unos salarios ya deteriorados. Desde 2007 las rentas del trabajo han visto perder más de un 5% del PIB. Del  supuesto crecimiento económico del PP la gente no ve ni un céntimo”.

Según Andrés Pedreño, esta situación es resultado de las políticas del actual gobierno “y su apuesta por del mismo modelo de producción y empleo, basado una vez más en el turismo y la construcción. Necesitamos un Plan de Transición Energética que genere empleo de calidad y afiance un crecimiento sostenible, así como la apuesta decida por un desarrollo inteligente del sistema productivo basado en la innovación y la digitalización”.