Piden que se incluya un carril bici en el Puente de Torreciega

0

Ante la inminente realización de las obras de remodelación en la carretera RM F-35, a la altura del puente de Torreciega, los colectivos ciudadanos denuncian que no se hayan tenido en cuenta sus reivindicaciones, para incluir un carril bici que permita la circulación segura tanto de ciclistas como de personas con movilidad reducida.

” No podemos entender como en Cartagena, se siguen acometiendo obras en los viales sin que incluyan vías seguras para la movilidad de ciclistas y personas de movilidad reducida. Es indignante que a pesar de manifestar nuestra opinión sobre este punto, se haya hecho un proyecto más propio de mediados del siglo pasado que de la época en la que vivimos.” comenta  Eduardo Lucas Muñiz de Bicue.

El puente de Torreciega es un vial clave para la movilidad de la ciudad ya que comunica el núcleo de Cartagena con el barrio de Torreciega, con pedanias como La Aparecida y La Puebla; así como con centros de trabajo como el Polígono Cabezo Beaza y de ocio como el Espacio Mediterraneo.

“Diariamente se realizan por él unos  5.000 desplazamientos de vehículos, de los que unos 300 son vehículos pesados. Si se construyera un carril bici seguro y una buena acera; y se diera continuidad a los mismos, tanto hacia la zona del Polígono Industrial y Parque Mediterráneo, como hacia las pedanías indicadas; se facilitaria el acceso a los mismos utilizando otros medios de transporte, distintos del vehículo privado a motor”, indica Loto Fernández del colectivo ciudadano MoviliCT por tu salud.

“Otra opción podría ser habilitar el puente antiguo de Torreciega para uso peatonal y ciclista, habría que hacer una pequeña inversión extra, pero se ganaría en seguridad” nos dice Susana Otón de la asociación Vía Libre.

Si las administraciones siguen mirando para otro lado al remodelar o acometer nuevas  infraestructuras, estarán hipotecando el futuro de la movilidad en Cartagena.