Piden poner a una plaza de Los Mateos el nombre de Sebastían Gomez, ex portero del Fc Cartagena fallecido este pasado viernes

0

Desde la Agrupación Socialista Cartagena Sur se suman al dolor y al luto, con los familiares de Sebastián Gómez Fernandez, mas conocido por “Somuru” y que fue portero del FC Cartagena durante la decada de los 80.
Es por ello que desde nuestra agrupación socialista junto a las asociaciones de vecinos de Los Mateos, Santa Lucía,
Lo Campano, Urb. Santiago, Asociacion de Mujeres Armonia, Asociacion deportiva cultural el Pinacho,Evangélicos de los Mateos, la Asociacion Deportiva la Isla
y Rascasa  instarán al Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena para que estudie la posibilidad de que la plaza que recientemente han acondicionado através del proyecto MAPS situada en la calle Borderan, lleve su .nombre, Sebastián Gómez era un vecino muy querido y admirado por los habitantes del barrio cartagenero de Los Mateos, siendo uno de sus simbolos del pasado siglo , hombre de caracter fuerte y muy personal, en su profesión como futbolista,  ‘el Sebas’ nos ha dejado , a causa de una grave enfermedad contra la que ha luchado hasta el ultimo momento.

Sebastián fue en los años 80 el portero titular indiscutible del equipo albinegro del Cartagena hasta que tuvo un altercado con un árbitro en el túnel del vestuario, que le costó una durisima sanción, y por lo que se tuvo que fichar de manera rapida a otro portero Paco López que acabaría de titular en las siguientes temporadas , a partir de ese momento jugó pocos partidos pero en los que jugó siempre lo daba todo.

Amigo de sus amigos y noble como pocos , en su época fue un gran portero y quedará en la memoria de todos los cartageneros por su trayectoria deportiva y honda huella por su personalidad y su manera de ser.

Para firmar petición a traves de Chance.org

Desde Cartagena Diario queremos dejar constancia de nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros , y al fútbol en general ya que forma parte de la historia de este deporte en Cartagena.

Fotografía facilitada por, Agrupación Socialista Cartagena Sur