Pepe Vélez: “La mentira es una enfermedad endémica en el PP y el caos sanitario provocado por López Miras en la Región no podrá curarla”

0

El secretario general del PSOE de la Región denuncia la nefasta gestión sanitaria del PP de López Miras con graves consecuencias para la ciudadanía: cierres de consultorios, reducción de la actividad quirúrgica y listas de espera disparadas que siguen incrementándose

Existen dos modelos. Por un lado, el modelo del PSOE, que defiende una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad para toda la ciudadanía y, por otro lado, el modelo del PP, que está asfixiando la sanidad pública y que busca privatizarla”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha denunciado la nefasta gestión sanitaria por parte de López Miras y que se agudiza durante los meses de verano con cierres de consultorios, reducción del personal sanitario y listas de espera interminables.

Los datos que nos ofreció el Gobierno regional en diciembre de 2022 sobre las listas de espera sanitarias son falsos. Son muchas más las personas que esperan. La mentira es una enfermedad endémica en el PP, véase Feijóo, y el caos sanitario provocado por López Miras no podrá curarla”, ha asegurado.

Además, el Gobierno de López Miras incumple la ley. Lleva sin actualizar las listas de espera desde diciembre de 2022 y la legislación autonómica establece que los datos se deben publicar semestralmente. ¿Por qué incumple la ley? ¿Qué tiene que ocultar López Miras?”, ha indicado.

Por otro lado, Vélez ha señalado que López Miras ha abandonado la sanidad pública. “Todos los años pasa lo mismo, llega el verano y con él, los cierres de consultorios y la reducción de la actividad quirúrgica en la Región”.

Al hilo, ha destacado que, durante el mes de julio, los cierres han afectado a al menos 15 consultorios de salud. “A día de hoy, el Gobierno regional todavía no ha informado de cuántos consultorios van a cerrar en agosto ni cuáles son”.

También ha recortado la actividad quirúrgica. “Por poner dos ejemplos, en los hospitales Morales Meseguer (Murcia) y Rafael Méndez (Lorca) se va a reducir un 50 % y un 60 %, respectivamente”.

Asimismo, en el hospital de Los Arcos, que da servicio a la zona del Mar Menor, ha indicado que se ha reducido un tercio de la plantilla de médicos de urgencias para atender a una población que se duplica en verano, y el SUAP de Cieza lleva más de dos semanas sin aire acondicionado a pesar de las altas temperaturas que está sufriendo la Región. “Este es el resultado de una nefasta gestión por parte del Gobierno regional”.

Un año más, el Gobierno del PP demuestra su falta de previsión para la contratación del personal sanitario necesario. Los pocos contratos que saca el Gobierno de López Miras son más precarios que en otros territorios y, por ello, los profesionales se ven obligados a marcharse fuera de la Región. Y lo que es peor, en el caso de los médicos, no ha hecho contrataciones para cubrir vacaciones”, ha lamentado.

El único responsable de esto es López Miras, que es quien tiene las competencias y quien paga las consecuencias es la ciudadanía: aumento de los tiempos de espera, peor atención a la ciudadanía y profesionales saturados y agotados”, ha insistido.

Por su parte, ha recordado que existen dos modelos. “Por un lado, el modelo del PSOE, que defiende una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad para toda la ciudadanía y, por otro lado, el modelo del PP, que está asfixiando la sanidad pública y que busca privatizarla”.

El próximo domingo también nos estamos jugando la salud. Necesitamos un Gobierno de España que defienda nuestra sanidad pública frente a los gobiernos autonómicos del PP y Vox que buscan desmantelarla y privatizarla”, ha concluido.