Pepe Vélez: “El Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más está invirtiendo en la Región de Murcia y que más la está haciendo avanzar”

0

Vélez celebra que el Gobierno de España vaya a autorizar la licitación de las obras del tramo de alta velocidad entre Torre Pacheco y Cartagena, la inversión de 155 millones de euros para la planta de Hidrógeno Verde de Repsol en Cartagena y la inversión de 32,4 millones de euros en 15 proyectos de mejora del Patrimonio Histórico en diferentes municipios de nuestra comunidad

Mientras el Gobierno de España demuestra con hechos su compromiso con la Región de Murcia, el Gobierno de López Miras se dedica a confrontar y a vender como suyas las inversiones estatales para intentar engañar a la ciudadanía y tapar que no está haciendo absolutamente nada”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más está invirtiendo en la Región de Murcia y que más la está haciendo avanzar.

Hoy es un día de felicidad porque el Consejo de Ministros va a autorizar al Ministerio de Transportes la licitación de las obras del tramo de alta velocidad entre Torre Pacheco y Cartagena cuyo presupuesto estimado supera los 138 millones de euros y la inversión de 155 millones de euros en la planta de Hidrógeno Verde de Repsol en la ciudad portuaria”, ha explicado.

Al respecto, Vélez ha destacado la importancia de la licitación de este tramo porque acerca la llegada definitiva del AVE a Cartagena. “Nos acerca también el Corredor Mediterráneo, ese que el PP decía que no llegaría a Cartagena. Es una petición de empresarios, administraciones, instituciones, colectivos y de la sociedad en su conjunto, y hay un partido en la Región y en Cartagena, el PSOE, y un Gobierno de España, el de Pedro Sánchez, que está escuchando las peticiones de la sociedad para poner en marcha las infraestructuras necesarias para la Región de Murcia”.

Ahora el PP de López Miras tratará de engañar a la ciudadanía y dirá que el Gobierno de España no está cumpliendo, pero estamos viendo que no es así. La ciudadanía está viendo cómo se va avanzando en las infraestructuras comprometidas”, ha apuntado.

Además, ha recordado que la ciudadanía también verá que la línea Cartagena-Chinchilla estará electrificada. “Esa línea que el PP se pretendía cargar cuando pactó la llegada del AVE a la Región por Alicante en lugar de por Cieza. El Partido Popular vendió la Región de Murcia para conseguir favores personales y políticos”.

Asimismo, Vélez ha celebrado que el Gobierno de España destine 155 millones de euros a la Región de Murcia para un proyecto de clústeres y tecnologías industriales de hidrógeno renovable del IPCEI Hy2Use, concretamente en la planta de Hidrógeno Verde de Repsol en Cartagena.

El Partido Socialista está apostando por Cartagena y la Región como uno de los epicentros del Hidrógeno Verde de España y de Europa, situándonos a la vanguardia internacional en el proceso de transición ecológica, generando empleo de más calidad y oportunidades en la Región de Murcia”, ha aseverado.

Por otro lado, el líder de los socialistas en la Región de Murcia ha puesto en valor la inversión de 32,4 millones de euros que el Gobierno de España ha destinado a la Región para financiar 15 proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico en diferentes municipios de nuestra comunidad.

Uno de esos proyectos es la restauración del pórtico del Teatro Romano de Cartagena. Es muy importante porque no solo estamos poniendo en valor el patrimonio, sino que estamos favoreciendo el impulso económico, turístico y social de una ciudad tan importante como es Cartagena, abandonada durante muchos años por el Gobierno regional del PP”, ha resaltado.

Por su parte, Vélez ha señalado que el Gobierno de López Miras se dedica a confrontar con el gobierno que más está invirtiendo en la Región, el de Pedro Sánchez, mientras se dedica a intentar vendes como suyas las inversiones estatales para engañar a la ciudadanía y tapar que no está haciendo nada.

López Miras le dijo a los caravaqueños y caravaqueñas que se ponía en marcha una inversión de aproximadamente dos millones de euros para la rehabilitación del convento de San José, pero se le olvidó decir que la inversión procede del Gobierno de España”.

López Miras sigue intentando engañar a la ciudadanía para seguir en el poder. Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar, como lo hacen mis compañeros y compañeras, el PSOE de la Región de Murcia y el Gobierno de España”, ha concluido.

Manuel Torres: “Todas las inversiones que se están realizando en Cartagena tienen en sello del Gobierno de Pedro Sánchez”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Torres, ha celebrado la inversión de 2.196.345 euros del Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria y Turismo, para el proyecto de excavación, restauración y puesta en valor del “portico post scenam” del Teatro Romano de Cartagena. “Estamos ante un ejemplo más de la apuesta del Gobierno España hacia Cartagena. Nunca antes nuestro municipio había recibido tantas inversiones” ha declarado el socialista.

Todas las inversiones que se están llevando a cabo en nuestro municipio tienen en sello del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque a Noelia Arroyo y su equipo le cueste tanto reconocerlo. Al Gobierno Regional, como siempre, ni está ni se le espera”, ha manifestado Manuel Torres.

En total, a la Región de Murcia se van a destinar 32.431.062 euros para financiar 15 proyectos de mejora del Patrimonio Histórico con uso turístico. “Lamentamos que el Ayuntamiento de Cartagena sólo optara con un proyecto en la convocatoria, pues podría haber sido aún mayor esta inversión”, ha apuntado el portavoz.

Manuel Torres ha recordado que “esta inversión se suma a las ya concretadas de Fondos Next Generation de 1 millón de euros para otras actuaciones en el Pórtico del Teatro o las que se anunciaron hace meses de más de 4 millones en el Plan de Sostenibilidad Turística para arreglar el Parque Torres o la Batería de Fajardo entre otras actuaciones. También los 2 millones concedidos para las excavaciones del Anfiteatro Romano”.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo en estos proyectos incluyen la conservación, el mantenimiento, la puesta en valor y rehabilitación de bienes declarados como Bienes de Interés Cultural (BIC) para uso turístico. Igualmente se incluyen otras medidas como la mejora de la accesibilidad universal, la mejora de la eficiencia energética y el ahorro del consumo de recursos hídricos y energéticos, o la reducción y compensación de la huella de carbono, entre otros.