Peligro de caidas de niños y coches

Desde Contigo Cartagena, queremos denunciar la situación de peligro en la glorieta del Colegio San Vicente de Paul en la Rambla de Benipila, que pone en riesgo la seguridad vial y la accesibilidad de los usuarios.

La barandilla que protege a los peatones de una caída a la rambla se encuentra en un estado lamentable. Nos preocupa especialmente el tránsito de escolares que, en un momento de juego, podrían precipitarse y sufrir un accidente.

Además, queremos denunciar la inseguridad y la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento. La glorieta carece de barreras de seguridad, que son elementos cruciales para proteger a conductores y peatones.


Estas barreras su función principal es contener y redirigir vehículos descontrolados, evitando que salgan de la calzada o caigan a la rambla de Benipila, que tiene un desnivel de más de 10 metros.

 

 

Por todo ello, desde Contigo Cartagena exigimos el reemplazo y la inmediata adecuación de la glorieta a las normas de seguridad vial para evitar futuros accidentes.

Jose Moreno Madrid
Responsable de Contigo Cartagena

Últimas noticias