Los Alcázares se encuentra en calma en este momento tras el supuesto desbordamiento de agua que ha tenido lugar esta mañana.  Casi 800 personas están trabajando como gran equipo al frente de rescate, limpieza, ordenación del tráfico, seguridad, gestión de alimentos y ropa que vecinos de todas partes están donando de manera solidaria y una larga lista de tareas que se están llevando a cabo para que el pueblo recupere la tranquilidad tras muchas horas de intranquilidad. Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Ejército, bomberos, cruz roja, trabajadores municipales, corporación local, empresas privadas y otras organizaciones lo forman de manera coordinada para dar respuesta a los miles de vecinos que se han visto perjudicados por el grave episodio de la gota fría.

Esta mañana la localidad ha contado con la visita del presidente del gobierno Pedro Sánchez que ha acudido desde otras zonas afectadas por la DANA. Ha llegado acompañado a Los Alcázares por el delegado del gobierno Francisco Jiménez y ha sido recibido por el alcalde de la localidad Mario Pérez Cervera, el presidente de la CARM Fernando López Miras, el presidente de la Asamblea Regional Alberto Castillo, y numerosas autoridades regionales que se encontraban en el municipio. Además estaban presentes los distintas organizaciones y personal de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad del Estado .

El alcalde ha declarado respecto a la reunión mantenida con las autoridades competentes que “en  dicha reunión en primer lugar he solicitado que se declare a Los Alcázares zona catastrófica para poder obtener todas las ayudas necesarias para nuestro pueblo y en segundo lugar que no solo hay que recuperar el municipio sino que hay que poner una solución inmediata para que no volvamos a perderlo, ya que los vecinos no pueden seguir teniendo miedo en perder sus casas”.

Por su parte, el presidente del gobierno central se ha comprometido con el municipio a otorgar todas las ayudas posibles con el fin de que Los Alcázares vuelva a la normalidad y buscar la solución más conveniente para que no vuelva a ocurrir algo así ante una situación meteorológica adversa.

Pedro Sánchez ha solicitado también la cooperación entre administraciones y vecinos y ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía haga caso a los consejos de prevención de los profesionales.

Por otro lado, López Miras ha insistido en que desde el gobierno regional solicitarán zona catastrófica a toda la Región de Murcia y ha reconocido la labor de todo el pueblo de Los Alcázares para sobrellevar momentos tan difíciles como éste.