Pedro María Ferrández pregonará el sábado la Semana Santa de Cartagena en el Nuevo Teatro Circo

0

El próximo sábado, día 29 de febrero, tendrá lugar el pregón de las procesiones de la Semana Santa de Cartagena 2020. El encargado de prologar y exaltar esta tradición cultural y religiosa, será el comisario y cronista de la Cofradía Marraja, Pedro María Ferrández García. El acto, en el que también se homenajeará a la Nazarena Mayor 2020, Manoli Borrego, comenzará a las 19 horas en el Nuevo Teatro Circo. La entrada será libre hasta completar aforo y podrá seguirse por internet, a través del canal municipal de Youtube.

 

La ceremonia como ya es habitual la iniciará la alcaldesa para dar la bienvenida y pasar la palabra al presidente de la Junta de Cofradías, cargo que ostenta en la actualidad el hermano mayor marrajo, Francisco Pagán, quien hará una semblanza del pregonero y la nazarena.
Serán los prolegómenos del pregón de Pedro María Ferrández, cuyo texto a modo de libro será regalado a los asistentes a la terminación del acto.

Durante su intervención está previsto que se escuchen fragmentos de músicas de Semana Santa, a la cargo de la Agrupación Musical Sauces.

Tras la lectura del pregón la alcaldesa le entregara a él y a la nazarena las placas acreditativas de sus nombramientos así como un escudo de oro y un broche.

La velada terminará con las palabras de la nazarena y el cierre del acto por parte de la alcaldesa.