El patrullero de altura ”Alborán” de la Armada Española presta asistencia sanitaria durante la campaña internacional de vigilancia de pesca “NAFO” 2023

0

El patrullero de altura de la Armada ”Alborán” se encuentra participando en la campaña “NAFO” (Northwest Atlantic Fisheries Organization) desde el día 22 de mayo, desempeñando la misión de control de la pesquería como buque de inspección de la Unión Europea y apoyo a la flota pesquera nacional en la zona.

El día 5 de julio, el patrullero prestó asistencia sanitaria a un tripulante de uno de nuestros pesqueros-factoría en el Atlántico Norte. El hombre, de 51 años de edad, presentaba un cuadro de dolencia abdominal prolongada, con perdida elevada de peso. Por lo que el equipo médico del “Alborán” le realizó una exploración completa en las instalaciones del patrullero, así como un control telefónico estrecho de evolución y tratamiento prescrito, durante los días posteriores.

A pesar de la mejoría, y al no remitir completamente la clínica del paciente, el capitán del pesquero procedió a desembarcarlo en puerto el día 11 de julio, en las islas del territorio de ultramar francés de Saint Pierre y Miquelón, siguiendo la recomendación médica de la teniente de cuerpos comunes, a bordo del patrullero de la Armada.

Finalmente, y tras una consulta hospitalaria en Saint Pierre en la que verificó su estado para volar, el tripulante del pesquero se encuentra de regreso a territorio nacional donde recibirá el tratamiento definitivo.

El patrullero de altura “Alborán” está integrado en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), que dentro de la Flota, está formada por el conjunto de unidades que tienen por cometido principal prepararse para proteger los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, encargándose, con un enfoque integral, de asegurar la cooperación permanente con los diversos organismos de la Administración con competencias en el ámbito marítimo, lo que constituye la contribución de la Armada a la Acción del Estado en la Mar.