El Partido Popular traslada su profunda preocupación por el “caos absoluto” provocado en Limusa debido al “ocioso veraneo” de PSOE y C´s

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha denunciado públicamente esta mañana que el actual gobierno local lleva desde el primer día atribuyéndose los proyectos que les dejamos hechos, y cuando tienen que hacer algo por sí mismos nos encontramos con el desastre, la improvisación y el caos. Ahora le toca el turno al servicio de transporte urbano, que tenía que haber asumido Limusa durante el verano, pero cuya cesión no se ha tramitado, se les ha olvidado, y han venido a darse cuenta al volver de vacaciones, cuando ya no tienen tiempo para hacerlo. Estamos profundamente preocupados por este asunto y sorprendidos por la grave negligencia que están demostrando.

La situación en Limusa es delirante: hemos recibido una convocatoria ilegal para una reunión el próximo lunes día 26, que no está firmada por el Presidente de Limusa, ni siquiera por el supuesto concejal delegado de la empresa, el Sr Morales, cuando ya saben que por culpa de su falta de trabajo, se les ha agotado el tiempo y tendrán que solucionarlo de otra forma. Esta convocatoria es ilegal, irregular y contraria a la Norma. Por si fuera poco, además, se oculta deliberadamente toda la información sobre los supuestos asuntos que se quieren abordar.

Es totalmente ridículo que mientras convocan a esta reunión a personas que dejaron de ser concejales hace meses, no convocan, por ejemplo, ni a Vox, un partido que cuenta con 2 concejales actualmente, ni al propio concejal delegado de Limusa. La responsabilidad de este lío es exclusiva del PSOE y de C´s, que eran conocedores de que tenían que no han sido capaces de tramitar la prestación del servicio de transporte urbano porque se han ido de vacaciones.

Es más, todos los lorquinos tienen que ser conocedores de que, aún a día de hoy y debido a la inoperancia supina del desgobierno local, el Presidente de Limusa sigue siendo Fulgencio Gil, y Juan Francisco Martínez continúa siendo Administrador de Limusa. Hasta este extremo alcanza el esperpento que impera en Limusa.

El desorden es tal que nos han hecho sufrir el peor verano que se recuerda en materia de limpieza por culpa de C´s y PSOE, que son incapaces de gestionar la empresa y han dejado caer todo el peso de la labor sobre los hombros de los trabajadores, que están haciendo frente a la situación con la dosis de responsabilidad de la que carecen sus responsables políticos.

Este caos va a tener consecuencias: la primera de ellas es que no cuenten con nosotros para estos montajes y estas chapuzas, porque no estamos aquí para perder el tiempo ni hacérselo perder a los lorquinos. Que quede bien claro que hasta que no se conforme el nuevo Consejo de Administración, reflejando el resultado de las elecciones, no tiene sentido que se convoque nada.

Este hecho se suma al vergonzoso episodio que nos hicieron pasar hace un mes, y que desembocó en la suspensión unilateral in extremis por parte del alcalde de las reuniones en curso para la composición de las Juntas de Limusa y Aguas de Lorca.

Lo dijimos hace un mes y lo reiteramos hoy: tienen que aceptar que no van a pasar el rodillo, ni en Limusa, ni en Aguas de Lorca, ni en las comisiones informativas ni en los Plenos Municipales. Son un gobierno en minoría. Deben ofrecer seriedad y credibilidad para alcanzar acuerdos, pero hasta el momento no han querido negociar nada.