Paro Internacional de Mujeres Cartagena (PIM) es firme y unánime “no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por nuestros derechos y libertades”

0

Vox ha llevado hoy al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena su propuesta de derogar la Ley de Protección Integral contra la Violencia Machista, con el objetivo de hacer retroceder lo que tanta lucha le ha costado al movimiento feminista.

La respuesta del Colectivo feminista Paro Internacional de Mujeres Cartagena (PIM) es firme y unánime: no vamos a dar ni un paso atrás en la lucha por nuestros derechos y libertades. Seguiremos reivindicando que las mujeres sufrimos violencias machistas por el hecho de ser mujeres, que negar esta evidencia es ir en contra de los Derechos Humanos.

No vamos a callarnos ante una ultraderecha que pretende silenciarnos y anularnos con sus discursos de odio. Discursos machistas, racistas y LGTBIfóbicos propios de otros tiempos y otros regímenes.

Negar la Violencia de Género, comparándola e igualándola con otras violencias, nos deja en un estado de desprotección frente a la ley y nuestros maltratadores. Vamos a luchar hasta que las mujeres dejen de ser asesinadas por el hecho de serlo. Porque no queremos ninguna mujer más víctima de #ViolenciaMachista y que ninguna víctima se tenga que enfrentar sola al infierno de los malos tratos, el acoso y la violación de sus derechos.

Porque cuestionar una violencia que ya se ha cobrado 54 vidas según cifras oficiales, 96 si incluimos a todas las víctimas, es un acto deleznable, irresponsable y retrógrado que les retrata como cómplices y contra el que nosotras vamos a luchar.

Por las 26 mil mujeres que han acudido a los distintos CAVIs de la Región de Murcia este año —2.700 atendidas por violencia de género—, porque cada día una mujer sufre una agresión sexual en la Región y porque somos la 3ª comunidad con mas casos de violencia machista, en la lucha contra la Violencia machista nos encontrarán siempre de frente. Por ellas. Por todas.