Palmas y ramas de olivo acompañan a Jesús Triunfante en la procesión de Domingo de Ramos

0

El buen tiempo ha animado a cientos de fieles a participar en este desfile procesional que desde 2019 incorpora también el trono de Jesús Triunfante en su recorrido desde la plaza de la Constitución hasta la iglesia de la Santísima Trinidad.

 

 

 

Tras la bendición de las palmas y las ramas de olivo frente a la iglesia San Pedro Apóstol, en la plaza de la Constitución, el cortejo procesional se desplazó hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, donde se celebró la misa de Las Palmas, una eucaristía donde se lee completa La Pasión.

El tercio de cornetas y tambores del Cristo del Perdón abría el cortejo procesional, seguido de una representación de todas las cofradías, los tercios infantiles de La Piadosa Verónica y San Juan, ataviados de samaritanos y el tercio de tambores de San Juan Evangelista.

La bonita talla de Ramón Cuenca, que muestra a Jesús a lomos de una borrica, perteneciente a la cofradía de San Juan Evangelista, cerraba el desfile, seguida por la comitiva oficial; entre la que se encontraban el párroco de la localidad, la alcaldesa, Visitación Martínez, la directiva del Cabildo de la Semana Santa, y cientos de vecinos, que portaban las tradicionales palmas y ramos de olivo.