Palazón: “Los presupuestos están hechos y no se sabe cuánto cuesta la Catedral”

0

 La concejal popular, Carolina Palazón, ha calificado de “broma” la promesa de Castejón de poner en los presupuestos una partida para restaurar Santa María la Vieja cuando “aún no se sabe ni qué hay que hacer ni cuánto cuesta hacerlo”. Esos datos estarán disponibles cuando se termine el Plan Director de la catedral que se está redactando ahora mismo financiado con 100.000 euros puestos por el gobierno Regional.

Cuando se termine el Plan podrá pensarse en hacer el proyecto y valorar los costes. ¿Qué dinero va entonces en el presupuesto del PSOE?”, ha dicho Palazón, para quien “estas promesas son fruto del vértigo que siente una candidata que lleva cuatro años gobernando y no puede presentar a los cartageneros nada más que pérdidas de fondos, plagios y paralización”.

La concejal popular ha señalado que “el ayuntamiento de López y Castejón no ha puesto un euro en cuatro años. Ni ha pagado el Plan Director, ni ha financiado la única obra de restauración que está en marcha, que es la de la capilla del Socorro, que también se está haciendo gracias a una ayuda de la Comunidad”.

Palazón ha recordado que “todos los analistas dicen que Sánchez, el del Falcon, no ha hecho unos presupuestos generales, sino unos presupuestos electorales. Los está llenado de promesas y se está permitiendo muchos desahogos porque tiene pocas esperanzas de sacarlos adelante. Así que creeremos en esas promesas y las que están por venir cuando estén escritas con claridad en un presupuesto aprobado”.