El Palacio Consistorial acoge la primera exposición del joven Daniel Soledispa Villamar

0

La Sala Subjetiva Nicomedes Gómez, del Palacio Consistorial, abre su agenda de otoñó con la inauguración, el pasado jueves 13 de septiembre, de la exposición ‘Disforme’ del artista Daniel Soledispa Villamar.  La muestra podrá visitarse hasta el 22 de octubre.

La exposición se enmarca dentro de la línea de promoción de jóvenes artistas con la que contribuye el ayuntamiento de Cartagena, a través de su concejalía de Juventud. El concejal de este área, David Martínez, estuvo presente en el acto de inauguración para conocer la obra del joven artista.

Con ‘Disforme’ el artista busca una forma diferente de representar la ciudad. Deconstruye emblemáticos edificios de Cartagena como: el Gran Hotel, la Casa Maestre, el Palacio Consistorial o la Estación de Ferrocarril, buscando que el espectador los reconozca y vuelva a mirar aquello que probablemente ha dejado de apreciar por la costumbre y la familiaridad de nuestro entorno.

No obstante, los distorsiona sin deformarlos en su totalidad, para que no pierdan su identidad. Llama inmediatamente la atención, el contraste entre la parte reconocible del edificio y la deforma, como si de un papel arrugado se tratase. De esta manera busca, y desde luego consigue, llamar la atención sobre la riqueza del patrimonio que nos rodea.

EL ARTISTA

Daniel Soledispa Villamar nació en Guayaquil – Ecuador, en 1989, aunque lleva más de 15 años en España, dónde cursó sus estudios y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Murcia. Soledispa inicia su trayectoria con ‘Disforme’, tratándose en este caso de su primera exposición individual.

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de octubre, de martes a viernes de 10:00 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 19:00 horas; mientras que los sábados su horario de visitas será de 10:00 horas a 13:30 horas y 17:00 horas a 20:00 horas; y los domingos de 10:00 horas a 13:30 horas. Loslunes permanecerá cerrada, a excepción de las visitas de los cruceros.