Ortega: “MC debería dejarse ya de pataletas y alegrarse de todo lo bueno que Arroyo traiga para Cartagena”  

0

El Concejal de Área de Descentralización y Participación Ciudadana, Diego Ortega, ha recomendado a MC que deje de criticar la acción de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, sobre el patrimonio de Cartagena si no quiere que los cartageneros comparen su trabajo en la consejería con el fracaso de López como alcalde.

 

“El portavoz adjunto de MC no se da cuenta de que cada vez que critica lo que ha hecho Noelia Arroyo por el patrimonio de Cartagena, hace quedar mal a su jefe, el señor José López. Con Noelia Arroyo en la consejería se abrió la Catedral a las visitas, se puso en marcha el Plan Director del Anfiteatro Romano, se restauró la Capilla del Socorro, se empezaron las obras de consolidación del Monasterio de San Ginés y se salvó de la ruina el Cine Central, por ejemplo”

Ese trabajo, ha dicho Ortega, contrasta con los resultados del paso de López por el gobierno de Cartagena.

“¿Y qué hizo López de alcalde? López nos ha dejado el negocio ruinoso de la Atalaya. Le ha colgado a los cartageneros la obligación de pagar de su bolsillo la protección y la rehabilitación del Castillo de La Atalaya porque se lo quedó justo cuando iba a pagarla el ministerio. El capricho de López va a costar a Cartagena cientos de miles de euros que tendría que haber pagado el Estado”.

También resaltó que en el afán desmedido de MC por atacar a Arroyo, no se dan cuenta que ellos mismos reconocen que gracias a su gestión el Monasterio se está restaurando y se abrirá a las visitas. “Sería mucho mejor que MC fuera capaz de alegrarse de las cosas buenas que le pasan a Cartagena, sin importar gracias a quién sucedan. Eso sería demostrar que realmente les importa Cartagena por encima de todo”.

“Unos hablan de defender Cartagena y otros defendemos Cartagena”, añadió el edil, que recordó que MC no ha asimilado aún el no estar en el Gobierno, ni que se haya hecho un pacto por Cartagena por encima de siglas y de histrionismos.

El concejal popular concluye que “por tanto, lo que sí queda demostrado es que el señor Giménez Gallo debería pedir disculpas por lo que hicieron él y su jefe con el patrimonio de Cartagena antes de escribir la próxima nota de prensa. Y por cierto, acusar a alguien de sufrir “una patología” es algo más que una falta de educación, viniendo de quien vienen esas palabras”.