Ortega: “El PP y Vox bloquean una declaración institucional en la Asamblea Regional contra la LGTBIfobia”

0

El diputado regional Miguel Ortega ha denunciado que el Partido Popular y Vox han bloqueado la aprobación de una declaración institucional en la Asamblea Regional contra la LGTBIfobia.

Según Ortega, el PSOE presentó hoy una declaración institucional en el parlamento autonómico con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, que se celebra el viernes 17 de mayo. Sin embargo, el Partido Popular y la ultraderecha se opusieron a la igualdad y la libertad.

“El año pasado, no se izó la bandera LGTBI en la Asamblea Regional en el Día del Orgullo, el 27 de junio. Por eso, hoy presentamos una declaración institucional para declarar al parlamento autonómico como una institución libre de violencia LGTBIfóbica y para actuar en contra de los discursos de odio”, destacó Ortega.

El diputado explicó que esta declaración fue impedida por el PP y Vox, quienes la condenaron y bloquearon. “Además, pedíamos que se cumpliera la Ley 8/2016, la Ley de Igualdad Efectiva entre todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales de la Región de Murcia, que fue aprobada hace ocho años pero nunca se ha implementado”.

“En otras comunidades como Madrid están revirtiendo leyes. Aquí no se da marcha atrás, pero las tienen bloqueadas porque no se desarrollan y, por lo tanto, tampoco se aplican”, explicó.

Ortega concluyó destacando que el PP y Vox han vuelto a secuestrar la Asamblea Regional hoy. “Sin igualdad y sin libertad no hay democracia. Desde el Grupo Parlamentario Socialista seguiremos defendiendo lo que creemos justo y siempre apoyaremos a los colectivos LGTBI”.

 

 

 

 

 

 

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL 17M (1)