Ocho galerías participan en la iniciativa ‘visualizArte’ del Plan CREA de Cultura

0

 

Cederán obras para una gran exposición colectiva de la Comunidad y formarán parte del mapa de las galerías de la Región con proyectos específicos

 

 

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha hecho público hoy la admisión de ocho proyectos de galerías de arte de la Región de Murcia para participar en el programa ‘visualizArte/RUT-ART’ del Plan CREA de apoyo a las industrias culturales y creativas de la Consejería de la Educación y Cultura.

El director general ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “el trabajo conjunto con los profesionales del sector cultural nos ha permitido diseñar las medidas del Plan CREA, entre las que está el programa ‘visualizaARTE’ con una línea para creadores de la Región y otra para la industria, para las galerías de arte, a la que se han presentado ocho proyectos”.

En concreto, esta línea de apoyo a la industria de las artes visuales está dotada con hasta 150.000 euros, estando centrada en las galerías que han presentado un proyecto expositivo en su propio espacio y la cesión de obra para la organización de una muestra colectiva en un espacio de la Comunidad Autónoma.

Además, también se elaborará una ruta de galerías (‘RUT-ART), para que todos los ciudadanos de la Región las conozcan y puedan disfrutar del trabajo que realizan como promotores del arte y la cultura de calidad.

En concreto, las galerías que han participado en la convocatoria con proyectos concretos son T20, Two Art Galery, Galería de arte y antigüedades Darío Vigueras, Galería La Aurora, Artnuve; Galería Bambara, Léucade Cultural y Galería de arte Bisel.