Ocho alumnos de la Región resultan ganadores en el XXX certamen nacional de ‘Jóvenes Investigadores’

0

Cursan el Bachillerato de Investigación en Molina de Segura, Murcia, Alcantarilla, Lorca y Jumilla

La consejera de Educación felicita a los ocho alumnos ganadores en este certamen, el más importante de España de esta modalidad

especial Fundación ONCE, como mejor trabajo de investigación dirigido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y ganó una estancia en un centro de investigación del CSIC.

Asimismo, Isabel Marín López y María Jesús Jiménez Melero, del IES Infanta Elena de Jumilla, se alzaron con un segundo y tercer premio respectivamente. Además, Alejandro Martínez Gómez, José Jesús Abenza y Antonia López Galindo, del IES Francisco Goya de Molina de Segura, obtuvieron un segundo y un tercer premio y un accésit.

El certamen nacional de ‘Jóvenes Investigadores’ es el concurso más importante de España de esta modalidad y se dirige a jóvenes estudiantes de entre 15 y 20 años. Está convocado por el Instituto de la Juventud y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, felicitó a los ocho jóvenes murcianos, que resultaron galardonados entre 40 seleccionados de toda España. Asimismo, dio la enhorabuena a los docentes que han tutelado sus proyectos y subrayó que “la obtención de estos premios es un claro indicativo de la excelencia de nuestros alumnos y del sistema educativo regional”.

A este certamen se presentaron 179 proyectos, en los que participaban un total de 255 estudiantes procedentes de centros de 15 comunidades autónomas.