La actuación, con una inversión cercana a 300.000 euros, mejorará la conexión peatonal entre Puertas de Murcia, Morería Baja, Cantarerías, San Fernando y Santa Florentina
Las obras de renovación de Morería Baja y su entorno avanzan según el calendario previsto y ya han finalizado los trabajos de ejecución del nuevo pavimento de la calle Cantarerías, una vía paralela a Morería Baja incluida en esta actuación municipal.
La intervención permitirá mejorar la conexión peatonal entre Puertas de Murcia, Morería Baja, Cantarerías, San Fernando y Santa Florentina, con el objetivo de facilitar los desplazamientos y mejorar la accesibilidad en este entorno del casco histórico.
La actuación contempla la creación de una plataforma única con adoquín, la renovación de pavimentos, la sustitución de redes de abastecimiento, la instalación de nuevo alumbrado LED y el soterramiento de los tendidos aéreos. También se están llevando a cabo trabajos de reordenación de vallados y mejora de la accesibilidad a lo largo del recorrido.
La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que los trabajos permitirán “recuperar calles para las personas” y crear un nuevo itinerario peatonal que conecte diferentes zonas del centro histórico.
“Esta es una obra en superficie, pero con un enorme valor social y económico. Recuperamos calles para las personas y abrimos un nuevo recorrido que acerca vecinos y visitantes a San Fernando y al corazón comercial del casco histórico”, ha afirmado.
Nuevos espacios peatonales entre Morería Baja y Cantarerías
La actuación también contempla la transformación del espacio libre situado entre Morería Baja y Cantarerías. En esta zona se habilitarán nuevos caminos peatonales y se instalará mobiliario urbano, además de un panel informativo dedicado a la historia de este enclave del casco histórico.
Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Jumabeda por cerca de 300.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La intervención se desarrolla bajo supervisión arqueológica, aunque los trabajos se concentran en la renovación y mejora de la urbanización y de la superficie existente.
Arroyo ha defendido que actuaciones de este tipo permiten avanzar en la recuperación de los recorridos peatonales del centro de Cartagena y ha señalado que “cada conexión que recuperamos mejora la calidad de vida de los vecinos y amplía el recorrido natural de quienes llegan al centro para comprar, pasear o disfrutar de Cartagena”.
