Nutrición, deporte y salud en el colegio Mare Nostrum con el Programa ADE

0

La concejalía de Deportes ha organizado a través de su programa ADE de acercamiento al Deporte de Élite, una visita a los alumnos de sexto de primaria del colegio Mare Nostrum, a cargo del dietista-nutricionista clínico deportivo, Víctor Serrano, en una jornada sobre alimentación saludable y deporte, que tuvo lugar este viernes.

El objetivo de esta actividad era trasladar a los escolares la importancia y necesidad de crear hábitos de vida saludables. Para ello, el nutricionista realizó una exposición educativa y lúdica para los estudiantes, sintiéndose estos partícipes a través del planteamiento de preguntas y curiosidades.

La primera parte del encuentro consistió en exponer la importancia de los componentes básicos en dietas saludables, con gran interés por parte de los alumnos, que dieron a conocer sus hábitos de alimentación en casa. Seguidamente, se destacó la conveniencia de llevar a cabo unas pautas básicas para una correcta alimentación. La necesidad de una buena alimentación en el deporte para cualquier persona que realiza actividad física se ha puesto de manifiesto durante el encuentro con los escolares, adoptando conciencia de ello, así como que para cualquier joven estudiante pueda tener un óptimo rendimiento en su faceta de estudios y aprendizaje.

 

Esta jornada se engloba dentro de la programación de Deporte y Nutrición de la Concejalia de Deportes, realizada a través del Programa ADE, que se puso en marcha durante el curso 2018/19, continuando en esta su segunda etapa.

El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Comunidad Autónoma.