Nueva equipación para la Policía Local de Torre Pacheco

0

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por la concejal de Personal y Contratación, Mari Carmen Guillén y la edil de Seguridad Ciudadana, Rosalía Rosique han asistido a la presentación de la nueva equipación de la Policía Local, en el Centro Integral de Seguridad.

 

El comisario Jefe, José Mercader ha mostrado y explicado las características del nuevo uniforme así como del material adquirido para utilizar en las actuaciones de la Policía Local de Torre Pacheco.

Antonio León agradeció la labor que realizan nuestros agentes, felicitándolos por su dedicación y profesionalidad, y les transmitió el orgullo de la sociedad de Torre Pacheco, orgullosa de nuestra Policía que vela por la seguridad de los vecinos, ofreciendo un servicio de proximidad, y cuya imagen se ve reforzada con los nuevos uniformes, realizados con tejidos que favorecen la realización de su trabajo, sobre todo en intervenciones.

Los nuevos uniformes: traje de verano y traje de gala serán utilizados a partir de ahora por el personal de policía, el primero para la realización de su trabajo diario y el de gala en los actos que lo requiera como son actos institucionales y de representación.

José Mercader, mostró el funcionamiento del nuevo material que consta de grilletes más flexibles y seguros, bastón desplegable con diferentes usos, un nuevo sistema cuya función es de cúter, muy práctico para romper cristales de coches, o cinturones de seguridad, en situaciones que hay que ayudar a evacuar a personas, y una pistola con disparador de pimienta que deja inmovilizado durante un tiempo al intervenido si fuera necesario. Nuevos dispositivos muy útiles que ayudaran a los agentes a sentirse más protegidos y realizar su trabajo de forma más segura.

Además, Mercader ha informado que se ha equipado un gimnasio en el CIS para el uso de los agentes, y que en breve dispondrán de dos nuevos vehículos para patrullar, y un furgón para atestados.